Esta función te permite contactar con los servicios de emergencia si no tienes conexión a internet.
La función de Emergencia SOS Satélite es una nueva función que incluyó Apple en algunos de sus dispositivos para enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia y a tus contactos de confianza cuando estés sin cobertura de datos y de Wi-Fi.
Es importante aclarar que esta función no está disponible para que enviemos mensajes o realicemos llamadas vía satelital en cualquier momento que nos plazca, sino que esta se activará únicamente cuando el dispositivo iPhone entre en modo SOS en caso de presentar un accidente.
Leer más: ¿Apple oculta los problemas técnicos del iPhone 15 por priorizar sus ventas?
¿Qué es Emergencia SOS Satelital?
Emergencia SOS Satelital nos ayuda a conectarnos con los servicios de emergencia del país en el que nos encontremos en circunstancias bastante excepcionales, cuando no haya otro medio disponible para notificar alguna emergencia, como conexión a internet, saldo o señal.
El iPhone tratará de conectarnos por satélite cuando hagamos una llamada o enviemos un mensaje a los servicios de socorro cuando estemos en una zona sin cobertura de datos o de redes Wi-Fi. Para conectarte a un satélite, debes estar en exterior, con vista clara del cielo y el horizonte.
Cuando usas Emergencia SOS vía satélite, puedes compartir tus datos médicos y notificar a tus contactos de emergencia. Debes configurar esta información antes de ir a un lugar sin cobertura de datos y de Wi-Fi. De momento, esta función está disponible únicamente en 16 países, la mayoría de ellos en Europa, Oceanía y América del Norte.
¿Cómo funciona?
Los contactos de emergencia que hayas establecido recibirán un mensaje donde se les notificará la emergencia, pero no pueden responderlos salvo que respondan “SI” o “NO” cuando sea necesario. Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que esta funcionalidad será de pago, aunque desde Apple han dicho que SOS Emergencia satelital estará disponible de forma gratuita por dos años.
Recomendadas