16 abr 2024 , 12:52

¿Tienes el síndrome de la niña buena?: estas son las señales que alertan sobre su presencia

Muchas veces que una persona sea complaciente con todos es bien visto. No obstante, esto se convierte en una lucha interna diaria de quien lo padece.

   

El síndrome de la niña buena es un tipo de perfil de personas que generalmente es calificado como niña obediente, sin embargo, esto puede ir más allá de simple obediencia, puesto que el individuo siente que para ser feliz debe de complacer a los demás incluso poniendo las necesidades de los otros por delante.

Lea también: Estados Unidos: la FDA permite el primer tratamiento digital para la depresión

Suele darse de forma muy frecuente en las mujeres, debido a que en su mayoría, a las niñas se les brindan más reglas y estándares que cumplir que a los hombres.

Imagen referencial. Es un síndrome frecuente en las mujeres, que generalmente viene acompañado de episodios de ansiedad.
Imagen referencial. Es un síndrome frecuente en las mujeres, que generalmente viene acompañado de episodios de ansiedad. ( )

Si esta actitud continua hasta la adultez podría traer severas consecuencias en la vida de la persona, ya que es un blanco fácil para las personas manipuladoras, quienes se aprovecharían de su búsqueda de aceptación para obtener de esta lo que les convenga.

Lea también: Apnea del sueño: por qué no hay que tomarse en broma los ronquidos

¿Cuáles son las características del síndrome de niña buena?

  • Dificultad para decir que no. En situaciones en las que realmente no quiera hacer algo pero prefiere decir que sí para no hacer sentir mal al otro, ignorando por completo sus propios deseos.
  • Evitan conflictos y ceden fácilmente para evitar herir sentimientos.
  • Inseguridad para tomar decisiones sin el respaldo de otros.
  • Miedo al fracaso y autoexigencia.
  • Necesidad de cumplir normas y expectativas sociales en todos los aspectos de sus vidas.
  • Poca tolerancia a las críticas.
  • ¿Qué hacer para solucionarlo?

    Las personas que padecen el síndrome tienden a vivir con ansiedad. La única forma de poder salir de este comportamiento repetitivo es acudir a terapia con un profesional de la salud mental, quien se encargará de trabajar junto al paciente en diversos aspectos, especialmente, en ayudarle a entender que no se puede agradar a todo el mundo.

    Noticias
    Recomendadas