La peligrosa tendencia del skincare para niñas: ¿cómo pueden cuidar su piel?
Una tendencia de TikTok hace viral el uso de skincare en niñas de entre ocho y 12 años, a pesar de que esto es peligroso para su salud.
El skincare o mejor conocido como el cuidado de la piel es beneficioso porque prevé su envejecimiento. No obstante, la nueva tendencia de TikTok dispara las alarmas por los peligros que las niñas de entre ocho y 12 años pueden sufrir. Los videos que circulan en redes sociales mencionan a las Sephora Kids, es decir, las niñas que suelen grabar videos comprando maquillaje.
Algunos usuarios en redes sociales tanto como empleados de otras marcas mencionan que esto, aparte de ser un peligro para la salud de las pequeñas, también afectaría a su salud mental porque desde tan jóvenes están preocupadas en comprar y hacer rutinas que aún no les corresponde.
Además de que los productos que en muchas ocasiones utilizan contienen elementos abrasivos para su piel, que aún es joven y delicada. Ante esto, expertos hablan sobre un posible desarrollo de la cosmeticorexia.
LEA: 7 señales para saber si a tu cuerpo le hace falta hierro
¿De qué trata el trastorno de la cosmeticorexia?
Este nuevo término se trata de la obsesión de niñas tanto como de niños de cuidarse la piel y comprarse nuevos productos. Esto generalmente afecta más a las menores y cuando no es identificado a tiempo se puede presentar como un trastorno psicológico.
A la vez, puede afectar a la autoestima porque al tratar de cuidar su piel e implementar rutinas innecesarias pueden causar acné secundario o dermatitis de contacto irritativa.
LEA: Los secretos de belleza de Mare Cevallos y Meche Cuesta que no te contaron antes
¿Cuál es el mejor cuidado de la piel para un menor?
De acuerdo el portal Teens Health, lo más indicado que debe hacer un niño para que tenga una piel saludable es lavarse la cara con agua tibia, hidratarse con una crema adecuada y usar protector solar. Asimismo, hacen hincapié en que no se deben lavar muy constantemente el rostro porque puede provocar irritación.
Recomendadas