15 nov 2023 , 10:08

¿Cómo varían las demandas nutricionales de los hombres, según su edad?

Las personas van avanzando en edad y su físico va cambiando, por ello sus necesidades nutricionales empiezan a ser otras con los años.

   

La nutrición de las personas tiene características únicas para cada uno, pues depende de la talla, sexo, edad, peso y condiciones patológicas, entre otros, por ello la dieta para los hombres y mujeres será siempre distinta.

“La estructura corporal masculina y femenina, desde el punto de vista de la antropometría, se diferencia por la composición muscular y tejido adiposo o graso; por ello, sus demandas nutricionales difieren”, comentó la doctora Ana Altamirano, nutricionista de Vita Alimentos.

Añadió que las necesidades depende de las edades, y por ello las necesidades van cambiando.

En el Día Internacional del Hombre, que se celebra en noviembre, la empresa Vita da algunas especificaciones relevantes que el género masculino debe tomar en consideración.

Lea más: Diabetes: cuáles son sus primeros síntomas y otras 4 dudas frecuentes sobre esta enfermedad

La correcta alimentación de los hombres

Si una persona desea gozar de buena salud física y mental, además de un buen desarrollo de su estructura ósea y muscular, debe alimentarse adecuadamente desde temprana edad.

Mientras los años van pasando, ocurre el deterioro en la masa muscular y la porosidad ósea es inminente en los hombres, por ello están obligados a sostener una dieta rica en proteínas de alto valor biológico y excelente aporte de calcio.

Los hombres deben cuidar las demandas nutricionales de su cuerpo mientras va avanzando su edad.
Los hombres deben cuidar las demandas nutricionales de su cuerpo mientras va avanzando su edad. ( )

“Para un hombre promedio de 70 kg que mide 1.70 mts, se requieren entre 2200 y 2500 calorías al día, con 1.5 gr de proteína por kilo de peso al día. Además, un 50-60% de hidratos de carbono y un 25% de grasas, un aporte de al menos 25 a 30 gr de fibra, y suficiente agua para hidratarse”, señaló la doctora Ana Altamirano.

Las demandas nutricionales de los hombres en los 20 años

Al llegar a los 20 años, el hombre finalizó su etapa de crecimiento y se ha hecho un adulto, por ello debe trabajar en la preservación de masa muscular y adecuada ingesta de calcio.

Pues necesitan contar con una dieta rica en proteínas de alto valor biológico, que es derivado en carnes de origen animal, así como en lácteos y sus derivados.

Lea más: ¿Cansado del Estrés? La alimentación consciente, tu receta infalible para recuperar la calma

Las demandas nutricionales de los hombres en los 30 años

A los 30 años, la vitalidad y la fuerza son las características predominantes, pero el consumo de micronutrientes en los lácteos es importante, porque son indispensables en la alimentación diaria.

Además, incluso dos porciones de lácteos al día podrían satisfacer más del 50 % de las necesidades diarias de calcio en un hombre.

Las personas también deben realizar práctica de ejercicio diario, porque una persona activa potencializa su nutrición y absorbe el calcio de generar una actividad de fuerza.

El ejercicio es fundamental para el cuidado de los hombres.
El ejercicio es fundamental para el cuidado de los hombres. ( )

Las demandas nutricionales de los hombres en los 40 años

En los 40 años se inicia el declive de la masa muscular del hombre, y una etapa laboral intensa puede llevarlo a vivir una vida sedentaria.

El deterioro en la densidad ósea se empieza a evidenciar, pero el consumo de leche lo puede ralentizar, porque otorga vitaminas D y A.

Las demandas nutricionales de los hombres en los 50 años

A los 50 años, una dieta rica en proteínas debe tener alto valor biológico para contrarrestar el desgaste natural, y deben ingerir fibra para evitar el incremento del colesterol.

Lea más: Las 7 frutas que te ayudan a acelerar el metabolismo para perder peso

Las demandas nutricionales de los hombres en los 60 años

En los 60 años, la desmineralización ósea, que los huesos sean más porosos y frágiles, es uno de los problemas más comunes y se debe consumir mayor cantidad de calcio.

Los especialistas recomiendan una ingesta diaria de entre 1 y 1.5 gramos de proteína por kilo de peso corporal.

Noticias
Recomendadas