Una reconocida universidad norteamericana realizó un estudio sobre este tema que es discutido a diario por muchos. ¿Qué dijeron? Te contamos
Lavarse el cabello puede ser, en algunas ocasiones, una tarea bastante pesada. Hay veces en que algunas personas planifican el día en que se lo van a lavar para que coincida con sus planes y no afecte el desarrollo de sus actividades.
¿Cada cuento debo lavarme el cabello?
La ciencia indica que, con el paso del tiempo luego de haber tomado una ducha, el pelo inicia a engrasarse, a volverse algo más oscuro y brillante. Esto se debe al sebo, una sustancia generada por las glándulas sebáceas de tu cuero cabelludo, las que intentan que tu cabello no se seque.
Según el dermatólogo Paradi Mirmirani, cada persona produce una cantidad determinada de esta sustancia aceitosa, lo cual dependerá de la genética y la incidencia hormonal del sujeto.
Por otro lado, Lynne Goldberg, dermatóloga y directora de la clínica para el cabello de Boston Medical Center, argumenta que los individuos que se lavan mucho el pelo acaban secando el cuero cabelludo y produciendo mucho más aceite, por lo que el resultado, a la larga, no es un pelo limpio.
¿Cómo regenerar el cabello en 10 días?; esta es la nueva técnica celular eficaz contra la calvicie
La Universidad de Columbia realizó un estudio respecto a este tema en donde indica que, el tipo de piel y cabello que poseas influirá mucho en la producción se sebo. Por ejemplo, si tienes la piel y el pelo graso, tendrás que lavártelo unas 3 o 4 veces a la semana, mientras que si estás en un punto intermedio bastara con 2 días.
Debes de tener en cuenta que las mechas, los tinturados, el uso de planchas o secadores influyen demasiado en la cantidad de grasa que produce tu cuero cabelludo, por lo que debes controlar el uso de estas herramientas y tratamientos de belleza.