La desconocida razón por la que debes lavar el arroz, y no es para eliminar el almidón
El almidón no sería la única sustancia presente en este cereal que es consumido a diario por millones en el mundo. Te contamos.
Un alimento básico en la cocina ecuatoriano es el arroz. Su alto valor nutricional lo hace el preferido de casi todo. En nuestros país podemos encontrar una gran variedad de este cereal, los más conocidos son: glutinoso, grano largo, redondo e integral.
Regreso a clases: estos son los alimentos que no pueden faltar en una lonchera saludable
Actualmente hay una confusión sobre si es verdad que se tiene o no lavar el arroz, esto se debe al contenido de arsénico en el producto, el que supuestamente se eliminaría al enjuagarlo previo a su preparación. Sin embargo, otros se niegan a pasar el producto por agua señalando que al hacerlo eliminan el almidón, componente que ayuda a obtener un arroz más cremosos y suave.
Razones para lavar el arroz
Según investigadores del Institute for Sustainable Food, una de las razones por las cuales aconseja lavar el arroz es para retirarle el arsénico. Desgraciadamente, el arroz acumular 10 veces más este peligroso químico en comparación a otros cereales.
Cuáles comidas y bebidas son buenas para la memoria (y cuáles no)
Si consumes este alimento con mucha frecuencia podrías estar ingiriendo altas cantidades de este químico a que si lo haces de vez en cuando, aumentando el riesgo de sufrir diversos tipos de cáncer.
¿Cuál es la opinión culinaria?
Desde este punto de vista, lavar el arroz no es del todo recomendable, porque el almidón ayuda en su conservación antes y después de su cocción. Si deseas realizar una preparación que requiere cremosidad, es más factible conseguir un buen resultado sin lavarlo, sin dejar de considerar los riesgos que esto conllevaría.