Expertos recomiendan el uso de lentes que disminuyan el riesgo de contagios.
La duda sigue latente, pero el doctor Anthony Fauci sentó posición sobre el polémico tema al decir que sería buena idea usar lentes o pantallas protectoras para evitar que el coronavirus nos entre por los ojos. Debemos alejarnos, distanciarnos, colocar barreras para que esas gotículas infectadas de SARS-CoV-2 no nos alcancen.
"En teoría, deberías proteger todas tus superficies mucosas", que incluyen la nariz, la boca y los ojos, indicó el asesor médico de la Casa Blanca durante una entrevista, según yahoo.com
"Si tienes gafas de protección o un protector visual deberías usarlo", insistió el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas a la cadena ABC.
Se debe tener en cuenta que las nuevas recomendaciones no invalidan la importancia de usar mascarillas para cubrir la nariz y la boca.
Los expertos aseguran que el contagio por la mucosa ocular es posible pero no demasiado común. Es recomendable protegerse la vista si no podemos mantener una efectiva distancia social durante varias horas, como los asistentes de vuelo cuando atienden a sus pasajeros y los médicos en su consulta.
La posibilidad del contagio siempre existe, especialmente si nos tocamos o frotamos los ojos con las manos.
Los lentes de protección impiden que nos toquemos los ojos con facilidad. Es una barrera física que tenemos que sortear. Según el portal web, una buena opción son los lentes usados en algunos restaurantes para picar cebolla. Si picas una cebolla con unas gafas y no te pican los ojos es una buena señal de que tu vista está resguardada.
Entre el tipo de protección están las gafas y lentes de sol.
Pueden ofrecer alguna protección, pero no son infalibles porque tiene aperturas arriba, abajo y a los lados de la montura por donde pueden entrar los aerosoles, según el portavoz de la Academia Estadounidense de Oftalmología, Thomas Steinemann.
Las sociedades mundiales de oftalmología sugieren a sus pacientes evitar el uso de lentes de contacto para que tus dedos no toquen el globo ocular y así disminuir el riesgo de transmisión.
En cuanto a las pantallas protectoras, estas no son un simple artefacto de moda sino una barrera de un material transparente que cubre desde la frente hasta la quijada y protege al que las usa de salpicaduras.
Recomendadas