La Organización Mundial de la Salud presentó hace poco una lista de edulcorantes no recomendados para bajar de peso y riesgosos para la salud a largo plazo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó el uso de los edulcorantes artificiales para bajar de peso. Además, su uso a largo plazo puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.
Entre los endulzantes que la OMS incluyó en su lista negra están la sucralosa, sacarina, acesulfamo K, advantamo, aspartamo, neotamo, ciclatamos y derivados de la stevia. Estos están presentes en bebidas, salsas de tomate o se venden por separado para su consumo.
Lea también: Los edulcorantes no ayudan a bajar de peso; aumentan el riesgo de diabetes, advierte la OMS
Por ello, Ecuavisa.com te trae las mejores recomendaciones para suplir el consumo de azúcar sin optar por los edulcorantes que la Organización Mundial de la Salud desaconsejó.
¿Cómo puedes reemplazar el azúcar de forma saludable?
Para no utilizar los endulzantes artificiales se recomienda reducir la ingesta de azúcares libres y reemplazarlos consumiendo alimentos con azúcares naturales como los alimentos y las bebidas no azucaradas o las frutas.
Existen personas que aprendieron a cocinar y comer sin sal, por lo que reducir al mínimo la dependencia de los azúcares libres y los edulcorantes que no otorgan ningún beneficio nutricional es posible.
Lea también: ¿Por qué ingerir edulcorantes puede ser perjudicial para la salud?
La OMS fue clara en su anuncio para con los edulcorantes, pues aplica a todas las personas, pero exceptuando a aquellas que padezcan de diabetes preexistente. Esto debido a que el estudio no los incluyó.
#Canadá 🇨🇦 tiene una amplia variedad de ofertas y entre las oportunidades laborales se destaca la que beneficia a los hispanohablantes con sueldos de hasta $100.000.
— Ecuavisa (@ecuavisa) May 18, 2023
¿Cómo postular? 👉 https://t.co/RCuo6ZHBKj pic.twitter.com/xw4O27tvlS
Recomendadas