Teslabot sorprende al revelar su truco para ganar en piedra, papel y tijeras, anticipando los movimientos de su oponente a través de la lectura de microexpresiones y gestos.
El Robot de Tesla volvió a sorprender al mundo, esta vez con una inesperada demostración de habilidad en el clásico juego de piedra, papel y tijera.
En una conversación con un usuario de la IA, el Teslabot afirmó no conocer las reglas del juego, pero al jugar demostró tener un dominio absoluto del mismo. El hombre sorprendido dice “explícame cómo puedes ganar cada vez”.
El Teslabot reveló “Pretendí que no conocía las reglas y mientras me las explicabas yo, de hecho, estaba escaneando tus expresiones faciales y los movimientos de tus manos. Esto me permitió prever tu siguiente movimiento con solo un 10% de margen de error".
Lea: Bailarina de ballet desafía sus límites al danzar en la Antártida
La capacidad de Teslabot para leer microexpresiones y gestos corporales no solo le permitió ganar, sino también confirmar que su aparente falta de conocimiento era parte de una táctica para observar y analizar al oponente. Esta destreza resalta el nivel de análisis visual de la IA y su habilidad para anticiparse a los humanos en situaciones aparentemente simples.
Le puede interesar: Simulacro de seguridad en el Hospital de Kunming se hace viral
Recomendadas