29 nov 2023 , 10:49

¿Qué tipo de adornos no debes colocar en el árbol navideño?

Existen varias recomendaciones sobre qué objetos no se deberían colocar en el árbol.

   

La temporada navideña ha llegado, y con ello las familias de gran parte del hemisferio occidental comienzan a colocar las decoraciones de la época, para conmemorar la alegría y felicidad asociadas con el mes de diciembre.

Desde luces navideñas hasta el clásico nacimiento, existen muchísimos tipos de adornos, pero el eje central de toda decoración es el árbol navideño, el cual muchas veces atrae a la familia a su alrededor para decorarlo con todo tipo de objetos.

Sin embargo, hay objetos que deberíamos descartar, no solo por viejos o dañados, sino que algunos podrían atraer malas energías, según varias filosofías como el Feng Shui. Aquí te contamos más sobre los adornos que deberías descartar en la decoración de este año.

Te podría interesar: ¿Cuál es la planta que atrae el dinero y dónde se la debe poner en casa?

La decoración navideña es importante para ciertas filosofías de vida.
La decoración navideña es importante para ciertas filosofías de vida. ( )

Por si no lo conocías, el Feng Shui es un antiguo sistema filosófico originario de China, basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, para lograr con ello una influencia positiva sobre las personas que ocupan ese espacio.

Te podría interesar: Por qué sentimos que Navidad cada año llega más pronto

El Feng Shui ha logrado calar en varios aspectos de las sociedades occidentales, Latinoamérica incluida, de tal manera que incluso existen ciertas reglas para la decoración navideña, como el no colocar objetos o decoraciones de cierto tipo, ya que podrían atraer malas energías, según esta filosofía china. Entre los objetos que no deberíamos usar como decoración, tenemos:

1. Los objetos puntiagudos:

El Feng Shui recomienda no utilizar objetos puntiagudos, no solo por ser potencialmente peligrosos para bebés y niños, sino que son considerados como imanes de la mala suerte. La única excepción a la norma, son aquellos objetos ubicados cerca de una pared o de una ventana.

2. No a los adornos sin simbolismo

Esta filosofía establece que las decoraciones deben tener alguna significancia, por lo que poner adornos fuera de temporada (como viene siendo habitual en algunos países) está fuertemente desaconsejado, ya que estos traerán problemas futuros con el cumplimiento de tus objetivos.

3. No coloques adornos rotos

Según los preceptos del Feng Shui, colocar adornos en mal estado o rotos puede atraer malas energías y presagios pesimistas, por lo que es importante que observes si la decoración está en buenas condiciones. Caso contrario, será mejor optar por repararlo si es posible, o desecharlo.

Noticias
Recomendadas