La empresa más valiosa de Europa es una compañía que fabricó una inyección para bajar de peso
Novo Nordisk ha superado al conglomerado de lujo Louis Vuitton.
Un medicamento para bajar de peso ha llevado a su fabricante, el gigante farmacéutico Novo Nordisk, a posicionarse como la empresa más valiosa de Europa, destronando al conglomerado de lujo francés LVMH (Louis Vuitton).
Las acciones de la compañía danesa subieron un día después del lanzamiento del medicamento Wegovy en Reino Unido, un tratamiento que también ha tenido una enorme demanda en otros países.
Al cierre de las operaciones del lunes, la empresa tenía una valoración bursátil de US$428.000 millones.
Wegovy es un tratamiento para la obesidad que se inyecta una vez a la semana y que proporciona a las personas una sensación de saciedad, por lo que los pacientes comen menos y pierden peso.
Entre las personalidades conocidas que usan Wegovy está el multimillonario Elon Musk, pero también es popular entre artistas de Hollywood y el público en general de EE.UU. luego de que el fármaco fuera aprobado por el regulador de ese país en 2021.
Tanto Wegovy como Ozempic, un tratamiento para la diabetes con efectos similares aunque no exento de controversia, han sido descritos como medicamentos "milagrosos".
Sin embargo, los expertos advierten que las inyecciones no son una solución rápida ni un sustituto de una dieta saludable y ejercicio.
En las pruebas, los consumidores a menudo recuperaron peso después de suspender el tratamiento.
Recomendadas