Este término te puede resultar novedoso. Sin embargo, es algo que, probablemente, hayas o estés experimentando. ¿Qué es? Te contamos
Dentro de las relaciones de pareja, con el pasar del tiempo, han surgido nuevas palabras para describir ciertas situaciones o comportamientos. Por ejemplo, uno de los conceptos más conocidos es en ghosting, un término utilizado para describir la conducta de una persona que desaparece sin dar explicaciones.
El amor tiene 5 etapas: ¿por qué las parejas no superan la tercera?
Sin embargo, existen otros términos como el firedooring que, aunque parezca novedoso, en realidad son actitudes que todos algunas vez hemos experimentado.
¿Qué es el firedooring?
La mayoría de estos vocablos llegan desde el mundo anglosajón (Inglés) y habitualmente no se los entienden del todo. En este caso firedooring nace de la unión de la palabra fire, que significa fuego, y door, que quiere decir puerta. En otras palabras, se trata de las puertas de emergencias que se utilizan en caso de un incendio.
Estos son los signos zodiacales más manipuladores de todos, según la astrología
Este término hace referencia a las relaciones desiguales y descompensadas, donde uno de los dos individuos muestra más interés que el otro. Incluso, es común que este factor se intensifique cuando el desinteresado de la relación quiere algo del otro.
En esta clase de relaciones sentimentales, una de las partes no asume la responsabilidad afectiva necesaria que se espera dentro de esta unión, en la que se deben de respetar las necesidades de ambos. Este es un método que algunos individuos usan para mantener el control de sus parejas.
¿Tu novio será buen padre?: descúbrelo fácilmente con estas señales
¿Cómo evitar el firedooring?
Estar bajo el control de una persona puede provocarte dependencia emocional, ansiedad, baja autoestima y la necesidad de acudir a la ayuda de un psicólogo, etc. Por lo general, las víctimas suelen pensar que merecen este tipo de relaciones y que se deben conformar con lo que tienen, ya que están convencidos que no podrán encontrar a alguien más.
Pensamiento que, claramente, no es cierto. Sin embargo, si logras detectar estas actitudes podrás esquivar el firedooring, terminando esa relación con una persona que no está al 100% comprometida, logrando cerrar una difícil etapa de tu vida.