Estas son las razones por las que no debes colocar imanes en el refrigerador
Estos pequeños objetos pueden afectar el funcionamiento del refrigerador.
Cada vez es más común que las personas coleccionen imanes de países, paisajes, figuras, etc. para colocarlos en el refrigerador en forma de recuerdos o simplemente como decoración. Aunque parezca una práctica inofensiva, colocar imanes en tu refrigerador puede generar daños superficiales y afectar su funcionamiento.
Lea: ¿Cuánto tiempo se puede conservar el pollo y la carne en la refrigeradora?
Uno de los mitos más populares es que los imanes aumentan el consumo eléctrico de la nevera. Sin embargo, los expertos aseguran que el campo magnético generado por estos objetos es tan débil que no afecta el funcionamiento interno del electrodoméstico.
Por otro lado, los imanes pueden dañar el recubrimiento de la puerta del refrigerador, especialmente si es de acero inoxidable o tiene un acabado especial. Además, si los imanes son muy fuertes, pueden interferir con el mecanismo de cierre de la puerta, impidiendo que se cierre adecuadamente.
¿Por qué no debería poner imanes en mi refrigerador?
Puede interesarle: Los peligros a los que te expones si guardas una olla con comida en la nevera
Si necesitas colocar notas o decorar con piezas magnéticas, una excelente alternativa es una pizarra o pared magnética. Allí podrás colocar notas, imanes o fotos para decorar la cocina sin que interfiera con el funcionamiento del refrigerador.
Recomendadas