22 oct 2024 , 09:18

Máximo 3 minutos de abrazos, la drástica medida de un aeropuerto neozelandés

El aeropuerto de Dunedin aplicará esta política para evitar "atascos" en el aeropuerto.

   

Los largos y emotivos abrazos de despedida a las puertas del aeropuerto son parte del pasado en la ciudad neozelandesa de Dunedin, donde los responsables han limitado a un máximo de 3 minutos los abrazos para evitar los atascos.

"Para despedidas más cariñosas, utilice el aparcamiento", reza el cartel azul con letras blancas colocado a la entrada del aeródromo, ubicado en el sur de la Isla Sur y el quinto en importancia del país.

Lea: Se refuerza el control de contenedores, personas y además sistemas de comunicación en aeropuertos de Quito y Guayaquil

Una medida drástica, que ha recibido alabanzas y críticas a partes iguales, y que ha vuelto viral a este aeropuerto que en 2023 registró más de 920.000 pasajeros, conforme a los datos oficiales.

Abrazados como si fueran a despedirse, el director ejecutivo del aeropuerto, Daniel De Bono, y la directora de desarrollo comercial, Megan Crawford, celebraron este martes la cobertura mediática de tan radical política.

Daniel De Bono, director ejecutivo del aeropuerto y Megan Crawford, directora de desarrollo comercial simulando un abrazo acerca de la nueva medida.
Daniel De Bono, director ejecutivo del aeropuerto y Megan Crawford, directora de desarrollo comercial simulando un abrazo acerca de la nueva medida. ( )

"Entusiasmados con la cobertura viral de los medios de comunicación sobre nuestro nuevo cartel de límite de tiempo", acompaña a la foto del abrazo de los dos responsables publicada hoy en el perfil de Facebook del aeropuerto de Dunedin.

De Bono, quien se describe a sí mismo como alguien a quien le gusta abrazar, aseguró el lunes en declaraciones al programa Checkpoing de la emisora pública Radio New Zealand que la medida tiene por objetivo evitar posibles atascos a la entrada.

Puede interesarle: El aeropuerto de Quito renueva la acreditación Nivel 5 de Experiencia al Pasajero

El cartel fue colocado a finales de septiembre, pero una foto colgada en Facebook hace dos semanas por la usuaria Julie Ann, que alcanzó 56.000 interacciones y unos 1.400 comentarios, viralizó el letrero.

"No puede poner un límite de tiempo a los abrazos, ¡es inhumano!", critica una persona en la red social, mientras otros aplauden la iniciativa, "necesitamos un cartel similar en Auckland"

Tiempo máximo de abrazos 3 minutos. Para despedidas más cariñosas use el parqueadero.
"Tiempo máximo de abrazos 3 minutos. Para despedidas más cariñosas use el parqueadero".
Noticias
Recomendadas