Esta es la peculiar preparación que comen los japoneses para vivir más de 100 años
Un estudio realizado por la universidad de Dinamarca reveló cuál sería el secreto de los japoneses para alcanzar la longevidad. ¿Cuál es? Te contamos
La longevidad, es algo que destaca en los asiáticos. Detrás de esto hay un estilo de vida sano que va entre meditación, salud, deporte y alimentación. Con respecto a los alimentos y el proceso de digestión, un estudio reveló que las bacterias intestinales son claves para tener una vida larga y saludable.
Un grupo de científicos del Centro de investigación de Proteínas de la Fundación Novo Nordisk de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) descubrieron que la combinación de bacterias intestinales y virus bacterianos podría influir en la prevención de enfermedades de las personas.
La ciencia descubre el secreto para vivir hasta 100 años, ¿cuál es?
En la investigación, difundida por Nature Micriobiology, una revista en línea que publica las mejores investigaciones en todo el campo de la microbiología, los científicos estudiaron a una muestra de 176 centenarios japoneses sanos y descubrieron que estas personas tienen peculiares microorganismos que habitan en sus intestino debido a la curiosa alimentación que mantiene.
Japón es el país con mayor esperanza de vida en todo el mundo, por lo que es normal pasar de los 80 años y hay aldeas como la de Omigi en la que viven personas centenarias con una vitalidad envidiable.
El secreto de la eterna juventud de estas personas despierta el interés y la curiosidad de muchos. La dieta es sin duda uno de ellos, misma que llevan de una manera saludable y equilibrada. Sin embargo, hay un alimento fermentado que podría ser la llave de la longevidad japonesa: el natto.
¿Qué es el Natto?
Es un alimento tradicional japonés elaborado a base de semillas de soja remojadas en agua que se hierve o se cocinan al vapor. Posteriormente, se mezcla con una bacteria llamada Bacillus subtilis var y se deja fermentar.
Según el medio de comunicación español El Economista, indica que el 60% de los japoneses les encanta el natto y tan solo a un 13% les disgusta el sabor de esta peculiar y tradicional preparación.