Esta es la fruta que contiene más vitamina C en el mundo y no es la naranja
Esta vitamina es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
La Vitamina C es un nutriente que el cuerpo necesita para ayudar a la cicatrización de las heridas, mejorar la absorción de hierro de los alimentos vegetales y apoyar el sistema inmunológico, según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos.
Esta vitamina puedes encontrarla en todas las frutas y verduras, en especial en los cítricos, fresas, melones, pimientos verdes, tomates, brócoli, verduras de hoja verde y papas. Aunque se suele decir que la naranja es la reina de la vitamina C, hay otra fruta que la supera, la acerola.
¿Qué es la acerola?
La Malpighia emarginata mejor conocida como cereza de Barbados o cereza de las Indias Occidentales, es un fruto que florece en climas cálidos y tropicales. Se cultiva desde el sur del estado de Texas, Estados Unidos pasando por México, norte de Sudamérica y en todo el Caribe.
Según lo publicado por el portal digital de National Geographic, destaca que la acerola contiene una cantidad extraordinario de ácido ascórbico, además de otros fitonutrientes como: ácidos fenólicos, flavonoides, antocianinas y carotenoides.
Los frutos son pequeños, tienen entre 1 y 4 centímetros de diámetro y pesan entre 2 y 15 gramos. Una vez madura, la piel de la fruta es de color rojo, especifica el estudio.
Esta fruta, posee entre 50 a 100 veces más contenido de vitamina C que otras frutas como: la naranja o el limón.