16 nov 2024 , 12:57

China envía ladrillos al espacio para construir una base en la Luna

Para el 2030, China pretende enviar misiones tripuladas a la luna, y para el 2035 planea construir su primera base lunar.

   

El viernes 15 de noviembre, China envió una carga de ladrillos a la estación espacial Tiangong, ubicada en la órbita de la Tierra, a 450 kilómetros de su superficie. Estos ladrillos serán sometidos a pruebas con el objetivo de analizar su resistencia, para determinar se podría construir una base en la Luna.

También le puede interesar: Médicos ecuatorianos realizaron una craneoplastia con inteligencia artificial

China planea enviar misiones humanas a la Luna hasta el 2030 y, según su cronograma para el proyecto, planean la construcción de una base lunar para el 2035. El objetivo es continuar la fabricación de estos ladrillos, al igual que demás materiales, con los recursos que se encuentran en la superficie lunar.

China avanza su cronograma espacial

“China lanzó el viernes por la noche la nave de carga Tianzhou-8 desde el centro de lanzamiento de satélites de Wenchang para entregar suministros a su estación espacial Tiangong”, informó en un comunicado la agencia de noticias estatal, Xinhua.

También lea: La NASA explorará la posibilidad de lanzar cohetes sonda desde el norte de Perú

En las últimas décadas, China invirtió millonarias cantidades de dinero para desarrollar su industria espacial. Tan solo en los últimos 10 años, el país asiático ha lanzado más de 200 cohetes y ha colocado más de 14 astronautas en el espacio.



Noticias
Recomendadas