El asambleísta por CREO habló sobre la reelección indefinida y la alternativa que debe nacer en 2017
Luis Fernando Torres, asambleísta por el movimiento CREO, se refirió a la reelección indefinida que propone el presidente de la República, Rafael Correa, mediante enmienda constitucional.
“El presidente está en su derecho de defender lo que él cree, por supuesto anunciar esto de la enmienda para mantener contentos a quienes son parte de su clientela. Utilizar de pretexto que allí están los de la derecha que quieren volver es una forma de justificar lo que están pensando hacer para mantener en línea a toda esa clientela electoral y a todos esos grupos que han llegado al poder”, manifestó durante su entrevista en Contacto Directo.
En este sentido, apuntó a la restauración de las libertades, de la independencia judicial, del pluralismo, de la tolerancia democrática y del poder de la crítica. “Para ello, se necesita una gran coalición de cara a las elecciones de 2017, no de izquierda, derecha o centro derecha, una que desde el centro le ofrezca al país una gran coincidencia alrededor de grandes temas”.
“En una verdadera democracia, los extremos deben estar lejos de la tarea gubernamental, de la adopción de políticas públicas, por ello debemos presentar esa gran alternativa al proyecto que ha fracasado durante estos siete años: la delincuencia se ha incrementado, la inversión en el país a nivel privado ha bajado, no hay un dinamismo en materia de empleo y trabajo, estamos lejos de la alianza del pacífico”, añadió.
Asimismo, apostó por una nueva alternativa que mire al ciudadano y que no lo tenga “subyugado a permanentes controles de una legislación autoritaria, aprobada durante todos estos años, que tiene en permanente zozobra al ciudadano. Es la tarea que debemos librar los que creemos en un modelo distinto”.
Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota
Recomendadas