14 jun 2024 , 14:05

La parrillada, una de las actividades favoritas de padres e hijos en Ecuador

La parrilla une a las familias. Preparar esta comida es tener tiempo de calidad, de aprender todos los secretos de papá.

Leandro Buratovich ama la parrilla con su hijo Maximiliano de 13 años. Ambos se colocan los delantales para asar juntos, y para ellos, preparar esta comida es tener tiempo de calidad, especialmente para el menor, quien quiere aprender todos los secretos de papá.

Prender el carbón, tostar vegetales, poner sal en grano a las carnes y saber cuándo se voltea o no la proteína son los detalles que con el pasar del tiempo se domina. Leandro, como un buen padre parrillero, sabe de cortes.

Le puede interesar: ¿Por qué el Día del Padre no tiene una fecha exacta?

Leandro enseñó a Maximiliano a no tener miedo al fuego, los dos se cuidan y disfrutan. El olor de la coción de la carne les abre el apetito y el crujir de la grasa que se quema les relaja.

Maximiliano y Leandro Buratovich estrechando manos tras terminar una parrillada.
Maximiliano y Leandro Buratovich estrechando manos tras terminar una parrillada. ( )

Todo queda en su punto, cuando se sientan a la mesa a compartir la comida ambos saben que hicieron un buen trabajo. Max admira a su padre parrillero que en septiembre viajará a Uruguay para representar a Ecuador en el Mundial de Asadores 2024.

"Pa, te quiero mucho. Gracias por educarme, enseñarme todo y que tengas un lindo día", le dijo Max a su padre.

Fernando Rojas, el rey del asado en su lugar

La parrilla une a las familias. Por más de 25 años, Fernando Rojas ha sido el rey del asado en su hogar. Tanto le apasiona preparar esta comida que se convirtió en su trabajo favorito, ha viajado a Brasil para aprender técnicas y sus conocimientos son la mejor herencia que puede dejar a su hijo David, que le apoya en el negocio.

Lea también: Hombres que no celebran el Día del Padre tras conocer los resultados del ADN

Para Fernando, un buen padre parrillero debe tener cuchillos afilados, una pinza y una tabla. Saber de porciones para que la comida alcance para todos. Las carnes a la parrilla, no solo es la comida favorita de los padres, sino también el mejor recuerdo de los hijos.

Los hijos pueden consentir a los padres en su día con un buen asado La grasa en cortes como picaña o bife es la primera que debe asarse, se sazona solo con sal en grano, debe medir los tiempos para el tipo de término que desee la proteína puede ser medio, tres cuartos o bien cocido. La única persona que puede hacer el mejor asado es papá.

Noticias
Recomendadas