La carrera de Medicina es la más cara y se hace casi impagable al estudiarla con crédito educativo
La historia de Stefany Alvarado, quien estudió esa carrera con un crédito educativo y acumuló una deuda que superaba los USD 30 000 porque no conseguía empleo
La carrera de medicina es considerada una de las más caras por dos factores. Uno es la duración, porque está planificada en 12 semestres, que se resumen en seis años de estudio y el otro es el costo de los materiales.
Stefany Alvarado optó por un crédito educativo para terminar sus estudios superiores, porque sus padres que le apoyaron hasta sexto semestre. No pudieron hacerlo más.
Hasta hoy, ella ha cancelado tres años solo de intereses. Recién desde el 2024 empezó a pagar el capital que solicitó por este crédito supuestamente de carácter social. Inició pagando cuotas de USD 650 y ahora recién siente un alivio pagando USD 450.
Le puede interesar: El calvario de Mary Ruiz, la comunicadora social que acumuló una deuda de USD 30 mil por un crédito educativo
Luego de terminar su año de rural, Alvarado se enfrentó al desempleo y a una deuda que superaba los USD 30 000. La ansiedad y el insomnio fueron lo primero que se hizo presente. Cd vez se siente más acosada por correos electrónicos que recibe del banco a pesar de que esto ya está prohibido.
Tuvieron que pasar tres años para encontrar estabilidad laboral como médico ocupacional en una Universidad de Otavalo.
Después de sus ocho horas laborales, debe atender en su consultorio para poder cubrir todos los gastos, son casi 19 horas sin descanso.
Le puede interesar: La historia de Isaac Gavilanes, quien soñaba con ser piloto y acumula una deuda de USD 100 mil por un crédito educativo
Recomendadas