Las mujeres víctimas de violencia encuentran una nueva oportunidad en el aprendizaje de habilidades
La Fundación Miguel Cava impulsa un programa de preparación en estilismo y belleza para que las mujeres cuenten con herramientas para su empoderamiento e independencia financiera.
Las mujeres que fueron víctimas de violencia de género, así como madres que son jefas de hogar y están en situación de riesgo en nuestro país, encuentran una nueva oportunidad en la educación.
La preparación en el campo del estilismo y la belleza, por ejemplo, se convierte en una herramienta para su empoderamiento e independencia financiera. Por ello, a criterio de Miguel Ángel Cavallero, reconocido estilista argentino en Ecuador, es imperativo fomentar estos programas y él lo hace en Cava School.
Lea también: La inserción laboral de personas mayores de 50 años en Ecuador
Su objetivo es formar, en el mediano plazo, a 150 mujeres en estas condiciones, para impulsar su crecimiento personal y económico. De hecho, Cavallero destaca la creación de la carrera de asistente de estilismo, que fomenta nuevos puestos de empleo para mujeres de todas las edades.
Una cena especial
La Fundación Miguel Cava presenta este año la Cena de Gala Benéfica 2024, una noche especial que certifica la preparación de 17 mujeres, con el título de Cava School y avalado por el Ministerio de Trabajo del Ecuador.
Este evento tiene como objetivo recaudar fondos para solventar los programas de estudio en Cava School. "Es una oportunidad para sensibilizar a la comunidad sobre los desafíos que enfrentan estas mujeres", enfatizó Miguel Ángel Cavallero.
La cena se realizará el sábado, 11 de mayo de 2024, a las 19:00, en el Go Hotel Quito. Puede adquirir las entradas en Fomo Planes.
Recomendadas