Llaves inteligentes, sistemas computarizados que impiden el encendido y cámaras en alta definición, son las innovaciones de seguridad que tienen los autos modelo 2024.
Algunos modelos de vehículos que estarán en circulación a finales de este año cuentan con dispositivos de seguridad antirrobo.
Las cualidades están relacionadas con aspectos tecnológicos, tienen actualizaciones de software que impedirán arrancar el vehículo si, previamente, las puertas no se han abierto con la llave original.
Lea: Quito: un video captó cómo un conductor evitó un intento de robo en Cumbayá
Esta característica no tiene relación con el precio, las casas comerciales, han previsto que los modelos más básicos de autos tipo sedán ya tengan el beneficio, lo que aplica para vehículos desde los USD 17 mil.
Los modelos que van desde los USD 30 mil tienen sistemas más sofisticados de seguridad, por ejemplo, la llave inteligente, no solamente activa en encendido del auto, también regula la intensidad de las luces e ilumina todo el entorno del vehículo a pesar de que esté apagado. En las calles o parqueaderos solo se desactivan cuando el conductor se encuentra a menos de 50 metros de distancia.
Lea: Los consumidores cambian hábitos para enfrentar crisis de inseguridad
Hay otras características que no son nuevas pero sí se han mejorado en los modelos de autos 2024, por ejemplo, la posibilidad de observar mediante cámaras, en alta definición, el entorno del vehículo, para tener capacidad de reacción si desconocidos sospechosos se acercan al automotor.
Las empresas de ventas de vehículos detectan un alto interés de los clientes por cualidades relacionadas con seguridad. En lo que va del año se han registrado 7 913 alertas de robo de autos en el país, casi el 30 % más que en el 2022.
Le podría interesar: Perú cambia el Código Penal para castigar con hasta 30 años de cárcel el robo de celulares
Recomendadas