25 oct 2023 , 09:43

Violencia en Guayaquil: ciudadanos prefieren mudarse a ciudadelas privadas

Los robos, extorsiones y secuestros son los factores primordiales para las personas que buscan comprar o alquilar una vivienda.

   

Los sitios cerrados o las ciudadelas privadas se han convertido en las principales opciones para las personas que han decidido cambiarse de casa por la inseguridad y la violencia en Guayaquil.

Los robos, extorsiones y secuestros son los factores primordiales para las personas que buscan comprar o alquilar una vivienda.

En siete meses, un ciudadano se tuvo que cambiar en dos ocasiones por la inseguridad. “Cada casa cobraban dos o tres dólares, y tuve que salir de ahí para alquilar en otro lugar”, señaló el ciudadano.

Lea más: Tres hombres fueron asesinados en un patio de vehículos, en Machala

La vicepresidenta de la Cámara Inmobiliaria del Ecuador, Sue Murillo, señaló que la tendencia de mudarse afuera de Guayaquil va en aumento.

“El primer objetivo de toda familia ecuatoriana es estar segura, y buscan ciudadelas cerradas”, comentó Murillo de la situación.

Lea más: ATM reduce de 90 a 70 kilómetros por hora el límite de velocidad de la Vía a la Costa de Guayaquil

En promedio, el precio de alquiler más económico en el norte de Guayaquil ronda los USD 350, y desde los USD 90 mil se encuentraa las casas de mayor venta, afirmó Murillo

Andrea Orellana, corredora inmobiliaria, comentó que las personas están saliendo de Sauces, Kennedy y Garzota buscando seguridad.

No obstante, comentó que la inseguridad también ocurre para los arrendadores al recibir inquilinos que acopian drogas, armas o son parte de bandas delictivas.

Lea más: Los radares en Guayaquil siguen multando, pese a fallo judicial

Orellana y Murillo destacaron la importancia de una reforma de la ley de inquilinato para evitar problemas entre arrendador y arrendatario por las violaciones al contrato en las que puedan incurrir cualquiera de las dos partes.

Noticias
Recomendadas