13 ene 2024 , 11:39

Tres miembros de grupos terroristas fueron capturados durante allanamientos en Esmeraldas

Miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional decomisaron armamento ilegal y destruyeron un santuario a la muerte en Winchele.

   

Operativos simultáneos en Esmeraldas permitieron la captura de tres integrantes de grupos terroristas. Las acciones coordinadas entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se ejecutaron la madrugada del 13 de enero.

LEA: Crisis carcelaria continúa: fuga en Guayaquil e incidentes en Machala y Cuenca

Alias 'Chuky' fue uno de los detenidos durante los allanamientos. La Policía llegó hasta un inmueble que era utilizado como centro de acopio de armas de fuego. El detenido, miembro de un grupo terrorista, "utilizaría el armamento para su accionar delictivo", informaron las autoridades.

En esa vivienda se encontraron diferentes indicios, como un revólver de fabricación artesanal, uno de fabricación industrial y cartuchos.

Dos miembros de 'Los Gánster' fueron detenidos

Las operaciones también permitieron la captura de dos cabecillas considerados de alto valor. Sebastián M, alias 'La S', junto a otro terrorista forman parte del grupo delictivo 'Los Gánster'

Le puede interesar: La Policía rescató a dos gendarmes secuestrados por terroristas en El Oro

Mientras tanto, en Winchele, se realizó un registro en las haciendas aledañas al sector. Las Fuerzas Armadas determinaron que allí se esconden terroristas considerados blancos de alto valor.

En el lugar se decomisó: seis escopetas, dos revólveres, una pistola, 14 municiones y se destruyó un santuario de la santa muerte.

Alias 'Chiquito', con prisión preventiva

Anthony Adrián M., denominado alias Chiquito, fue enviado a prisión preventiva tras ser procesado por la Fiscalía por el delito de tráfico ilícito de armas.

Fue descrito por las Fuerzas Armadas como un cabecilla del grupo delictivo organizado Los Tiguerones, que ahora es considerada como terrorista por el gobierno ecuatoriano.

Su captura y la de otros tres delincuentes se dio en el sector de Bendición de Dios, ubicado entre la ciudad de Esmeraldas y Atacames, en medio de un enfrentamiento armado con militares. El Ejército describió que ellos se encargaban de atemorizar a la ciudadanía de este sector con armas de fuego.

Noticias
Recomendadas