10 policías y dos agentes de la CTE fueron enviados a prisión preventiva en Manabí por el delito de asociación ilícita
Los uniformados, junto a cuatro conductores de grúas, simulaban operativos en las vías para retener vehículos, y luego devolverlos a cambio de dinero, sin necesidad de una orden judicial.
10 policías, dos agentes de la Comisión de Tránsito en funciones, y cuatro conductores de grúas fueron detenidos durante un operativo por el que se investiga el delito de asociación ilícita en Manabí.
La Fiscalía y la Policía ejecutaron esta intervención tras siete meses de investigaciones. Según las indagaciones ellos simulaban operativos en las vías para retener vehículos por contravenciones de tránsito.
Le puede interesar: La Policía no tiene guardaespaldas suficientes para autoridades amenazadas por el crimen en Ecuador
En coordinación con propietarios de grúas, trasladaban los automotores a los patios de retención vehicular, pero a cambio de dinero, devolvían los carros sin orden judicial.
Los allanamientos se dieron en los cantones Portoviejo, Chone, Pedernales y Bolívar.
La Fiscalía comunicó la noche de este jueves 16 de mayo que un juez aceptó su pedido de prisión preventiva, y emitió boleta de encarcelamiento para los 16 involucrados.
🚨 Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC) ha capturado a 118 personas dedicadas a los delitos de homicidio, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, tráfico de armas, entre otros crímenes conexos.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) May 9, 2024
Lee más 📲 https://t.co/kThgcEAtGi pic.twitter.com/HBF8KwoDLv
Recomendadas