19 jun 2024 , 06:17

11 personas fueron asesinadas en dos ataques armados en El Oro

Los asesinatos múltiples ocurrieron el martes 18 de junio, en Machala y El Guabo. Según la Policía, los ataques se produjeron por una disputa del grupo terrorista Los Lobos.

En menos de tres horas del martes 18 de junio, 11 personas fueron asesinadas en dos cantones de El Oro.

El primer ataque ocurrió cerca de las 14:00, cuando tres hombres que habían asistido al funeral de un amigo, quien había sido victimado el pasado 16 de junio, fueron acribillados a quinientos metros del cementerio municipal del sur de Machala.

Le puede interesar: La violencia crece en carreteras de Ecuador | Hasta 18 transportistas de carga asaltados al día, según gremio

Según testigos, sicarios a bordo de un carro abrieron fuego contra ellos mientras circulaban en moto. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Teófilo Dávila, donde confirmaron su deceso.

Ellos fueron identificados como Alex Ramos, Tyrone Mero y Geovanny Arizabala. Un agente de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) que están revisando las cámaras para identificar a los asesinos.

Masacre en El Guabo acabó con ocho personas

Mientras los agentes de Criminalística recogían los 20 restos de bala, recibieron la alerta de otro ataque en la isla La Puntilla, del cantón El Guabo.

Cinco hombres armados con fusil dispararon contra varias viviendas y secuestraron a ocho personas en la parroquia Bajo Alto. Se las llevaron en dos embarcaciones, que minutos después, incineraron en alta mar con dos de las víctimas a bordo.

Lea también: Ponce Enríquez, el pequeño cantón minero donde Los Lobos recrudecen la violencia

Aunque no se ha establecido la ubicación exacta, el personal de Infantería de Marina indicó que los otros seis plagiados también aparecieron muertos.

Posteriormente, 20 infantes realizaron la búsqueda en altamar de los cuerpos de esas víctimas. Un grupo de pescadores encontró el cuerpo de otra de las víctimas flotando cerca de la playa.

La Policía señaló que los dos ataques se originan por una disputa de territorio entre dos bandos de Los Lobos.

Según dirigentes comunitarios, tras el masivo secuestro, al menos 30 familias abandonaron sus casas por el temor a que continúen los ataques.

Noticias
Recomendadas