20 jun 2024 , 17:00

El Martillador de Urdesa enfrenta juicio después de 13 años del asesinato de su pareja

Roberto Campos Crespo fue deportado a Ecuador en abril del 2024 desde Perú, donde estaba desde 2011 tras asesinar a su pareja María Fernández de Córdova. Enfrentará una pena de 25 años.

   

Este 20 de junio comenzó el juicio contra Roberto Campos Crespo, conocido como el Martillador de Urdesa, quien asesinó a su pareja María Fernández de Córdova en 2011.

Estuvo prófugo por 12 años, hasta que fue capturado en una operación de la Policía de Perú e Interpol.Campos utilizó cuatro identidades falsas y hablaba con acento y argot peruano para pasar desapercibido.

En abril del 2023, cuando fue detenido, Campos confesó el hecho que cometió, relató un jefe policial peruano. Él acabó con la vida de su pareja con 29 martillazos en la cabeza que le destruyeron el cráneo y además presentaba 51 golpes contusos en el cuerpo.

Le puede interesar: Así fue como la Interpol atrapó en Lima al martillador de Urdesa, femicida buscado en Ecuador

Ahora, encarcelado en la cárcel del Inca, enfrenta una pena máxima de 25 años, al ser juzgado por el delito de asesinato, pero bajo el anterior código penal, en el que aún no se tipificaba el femicidio.

Según el parte judicial, está prevista la declaración de 16 personas, entre ellas, quienes vieron por última vez a María Fernández de Córdova antes de ser asesinada.

Noticias
Recomendadas