Una adolescente de 17 años fue víctima de femicidio por parte de un amigo en Yaruquí, parroquia de Quito
El cuerpo de la chica fue encontrado en una plantación.
Una adolescente de 17 años fue víctima de femicidio por parte de un amigo de 30 años, en la parroquia de Yaruquí, nor-oriente de Quito, en septiembre de 2023. La condena de 26 años contra el culpable llegó este viernes 7 de junio de 2024.
La joven laboraba desyerbando una plantación que era de la familia del femicida, desde las 07:00. Aprovechando que se encontraba sola, Édgar Gabriel G. R. la "golpeó, violó y estranguló", según un peritaje.
LEA: Ecuador registra 108 femicidios entre enero y mayo 2024, según fundación
El cuerpo de la chica fue encontrado en el terreno por la hermana de Édgar. Ella "encontró la manguera fuera de su lugar y al halar para acomodarla, una parte salió de un hueco poco profundo, junto con un pie. De inmediato llamó a los vecinos que movieron la tierra y encontraron a la víctima sin vida", relató el Ministerio Público.
Cuando al ahora sentenciado le preguntaron por la adolescente, él dijo que recibió la llamada de un desconocido que le decía que ella “estaba huyendo con un hombre al Oriente”.
Por su actitud sospechosa, e incluso arañazos en el rostro, fue detenido en flagrancia. En su casa incluso se encontró el celular de la joven.
LEA: La Policía halla cerca de Quito los restos de una mujer desaparecida hace más de un año
Recomendadas