Un hombre que velaba a un asesinado y una mujer embarazada, entre las víctimas de muertes violentas durante el feriado del Día del Trabajo
Al menos 12 asesinatos se han cometido en la provincia de Manabí desde el viernes 3 de mayo. También se ha reportado crímenes en Guayas y Santa Elena.
Varios crímenes violentos se han registrado en ciudades costeras durante los tres días por el feriado del Día del Trabajo, en el que la Policía ha realizado un mayor despliegue de sus uniformados.
Aproximadamente a las 13:00 del sábado 4 de mayo, un grupo de hombres armados ingresaron a una vivienda en la ciudadela San Alejo de Portoviejo para victimar a una mujer embarazada. Durante el sicariato, otras dos personas quedaron heridas.
Le ´puede interesar: Nueve provincias tienen más muertes violentas en lo que va del 2024, en comparación con el 2023
Otro ataque armado se produjo cinco horas después, en una funeraria ubicada en la avenida 9 de Octubre y Manabí, centro de la capital manabita.
El joven de 21 años quedó gravemente herido sobre el pavimento, sin embargo, las personas que estaban con él, lo subieron en una motocicleta y con dificultad lograron llevarlo al hospital, donde esta mañana falleció.
Allí familiares y amigos velaban a un hombre que había sido asesinado el día anterior en la ciudadela Los Jardines. Los delincuentes asesinaron a un ciudadano, e hirieron a otras dos personas.
Revise: Seis cuerpos sin vida fueron hallados en matorrales de Vinces, Los Ríos
Mientras tanto, en Manta, un grupo de amigos se encontraba conversando ayer en la avenida Flavio Reyes de Manta, cuando aparecieron sujetos a bordo de un vehículo rojo, se bajaron y le dispararon varias veces a uno de ellos. Este domingo se confirmó su fallecimiento.
El viernes 3 de mayo, otras dos personas fueron asesinadas en ese cantón. Una de las víctimas tenía 18 años aproximadamente y fue baleado cuando acudía a una peluquería en Manta.
Mientras se atendía esta emergencia, se reportó otro crimen en el barrio 4 de noviembre, allí un hombre quedó tendido en el suelo después que recibiera varios impactos de bala en los exteriores de su domicilio.
Además, otro crimen contra la vida se produjo en Pedernales. En total, la Policía Nacional ha contabilizado 12 muertes en Manabí desde el inicio de este feriado.
Comerciante y tanquero asesinado en Durán
En Durán, provincia del Guayas, un hombre de 28 años fue asesinado con varios impactos de bala en los exteriores de un taller ubicado en la calle Eloy Alfaro, en la cooperativa Ferroviaria.
La víctima había acudido al lugar para arreglar su carro, el cual presentaba daños tras haber sufrido un accidente la noche pasada. Sus padres lo acompañaban en el momento que fue victimado.
Lea también: Brigitte García, Jorge Maldonado y José Sánchez, los alcaldes asesinados en menos de 30 días en Ecuador
En esa misma tarde, en la cooperativa El Ejército de Durán, un hombre fue atacado a tiros el conductor de un tanquero. Los criminales se movilizaban en una motocicleta.
Tras las pericias de la Policía, el cadáver fue subido al carro de Medicina Legal y llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para la autopsia.
El viernes 3 de mayo, Santa Elena amaneció con la noticia del abandono del cuerpo de dos mujeres en la vía Perimetral, con sentido a Guayaquil.
Este domingo trascendió la noticia que se trataban de dos mujeres de 53 años dedicadas al flete de productos entre la provincia peninsular y el Puerto Principal.
📍 #Guayaquil | El hombre estaba atado de manos y pies, y tenía signos de tortura. 🚨Se presume que el hombre sufrió un infarto y murió en medio de la tortura.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) May 5, 2024
Más detalles 📲 https://t.co/ObKM6bkNH5 pic.twitter.com/oTfdpTzjfG
Recomendadas