04 may 2024 , 14:22

Un hombre fue asesinado y dos cadáveres fueron abandonados en los primeras horas de feriado por el Día del Trabajo en Guayaquil

Un abuelo fue secuestrado junto a su nieto hace unos días en Guayaquil, y su cuerpo apareció hoy abandonado en la Vía Perimetral, con signos de tortura. La Unase pudo rescatar al joven.

   

Actualizado a las 18:30
Los crímenes no paran en Guayaquil, pese al mayor despliegue de policías y militares durante este feriado por el Día del Trabajo.

Un hombre fue asesinado mientras compraba medicinas en una farmacia ubicada en la avenida Rodrigo Icaza Cornejo, en el sector de Sauces 5, norte del Puerto Principal.

Un balazo a la cabeza acabó con su vida, en el momento que sacaba de su bolsillo una billetera para cancelar los productos que deseaba adquirir. Transeúntes que también se dirigían al mismo local se lamentaron de este suceso.

Le puede interesar: La Policía captura a dos de los tres criminales que robaron y asesinaron a un conductor de bus en Guayaquil

Horas después, en la madrugada, fue hallado un cuerpo que fue botado en la cooperativa San Ignacio, a la altura del canal de la muerte, en el sector de Monte Sinaí, noroeste de la ciudad.

Tenía heridas de bala, y los agentes levantaron una decena de casquillos. Estaba maniatado. El sujeto era menor de edad, y tenía antecedentes por tenencia de armas.

Un abuelo falleció tras ser secuestrado y torturado

Aproximadamente a las 05:00 de este sábado, otro cadáver fue hallado, pero en las cercanías del Hospital Universitario, en la vía Perimetral. Horas después, fue identificado por la Policía Nacional como una víctima de un secuestro, que sufrió junto a su nieto, hace unos días en Guayaquil.

El hombre, de edad mayor, estaba atado de manos y pies, y tenía signos de tortura. Los criminales le amputaron un dedo en la mano izquierda, y le hicieron cortes en la muñeca derecha. Se presume que el hombre sufrió un infarto y murió en medio del martirio. Esto se confirmará o descartará mediante autopsia.

Esta madrugada los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía lograron liberar al nieto, un joven de unos 20 años, en el Distrito Nueva Prosperina.

Lea también: Los cuerpos de dos mujeres fueron abandonados en la vía Perimetral de Santa Elena

El carro usado para abandonar el cadáver en la Perimetral, en la entrada a Flor de Bastión, fue dejado poco después afuera de la terminal terrestre de Guayaquil. Agentes de la Unidad de Muertes Violentas lo revisaron para levantar indicios y poder identificar a quienes forman parte de la banda delictiva.

Hasta el el 30 de abril, en Guayaquil se habían producido 476 muertes violentas. El distrito más violento es el Sur, con 95 homicidios.

Noticias
Recomendadas