El gobierno no se pronuncia sobre reconstrucción de La Roca, tras un día de la explosión que destruyó el techo de la cárcel
Después de un día de la explosión que destruyó parte del techo de La Roca, el gobierno no ha especificado si va a reconstruir esa prisión y en qué tiempo lo harán.
La cárcel de máxima seguridad La Roca quedó parcialmente destruida y ninguna autoridad del SNAI, que administra el sistema penitenciario, ha salido a explicar los daños que dejó la detonación controlada que el martes hizo la Policía para destruir el explosivo colocado con un dron.
Pese a ser el centro penitenciario destinado para los reos de mayor peligrosidad nadie evitó que un dron de tipo industrial ingrese al perímetro del complejo penitenciario.
Le puede interesar: El dron que llevó un explosivo a La Roca podía cargar hasta 66 libras
Aún no dan detalles de la ruta que cubrió esa aeronave, ni de dónde salió. Este suceso una vez más evidenció la falta de control, empezando porque las torres de vigilancia no son ocupadas por agentes penitenciarios o policiales, sino por los presos, pues en una de ellas aún hay un cartel que pedía el regreso de alias Fito a la cárcel regional.
Así el crimen organizado logró inhabilitar ese reclusorio que tiene capacidad para 100 personas y que en abril del 2022 fue reactivado, es decir, solo funcionó un año y cinco meses.
Evasión de declaraciones
Tanto la Policía cómo el SNAI han evitado atender los cuestionamientos de la prensa. La mañana de este miércoles citaron a un equipo de Televistazo para una entrevista, pero una vez en el sitio, la cancelaron.
Funcionarios presentes en el lugar dijeron que fue una orden desde Quito. La autoridad carcelaria aseguró que no tiene voceros para este tema, y que solo envían comunicados.
Lea también: Judicatura abre sumario administrativo contra el juez que ordenó el traslado de alias Fito
El último que publicaron señaló que los reclusos que estaban en La Roca fueron trasladados a la cárcel regional, donde gozaban de privilegios. Indicaron que es una medida temporal, pero no especificaron hasta cuándo, porque tampoco precisaron si esa prisión será reconstruida y en qué tiempo lo harán.
Un reporte de la Policía de #Colombia 🇨🇴 afirma que el cuerpo de Junior Roldán fue sustraído en el cementerio del municipio de Envigado, Antioquía.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) September 14, 2023
Más detalles ➡ https://t.co/NIAWzgiTBq pic.twitter.com/AvoeTt2ySq
Recomendadas