05 oct 2021 , 13:17

Dramáticos testimonios de reclusos liberados de la Penitenciaría de Guayaquil

Apenas pisaron la calle, algunos de los reos pidieron no volver a ser encerrados.

Cuando se cumple una semana de la masacre en la Penitenciaría de Guayaquil, surgen dramáticos testimonios de reclusos que fueron liberados la noche del lunes 4 de octubre, después de cumplir sentencia.

Luis Alberto recuperó su libertad y cuenta que tras la masacre quedó desorientado, que ahora cada día que transcurre en su vida es una nueva oportunidad. Él es uno de los adultos mayores liberados de la Penitenciaría. Apenas pisaron la calle, algunos de los reos pidieron no volver a ser encerrados.

La noche de este lunes, unos 30 reos recuperaron su libertad porque su tiempo en prisión había terminado. Abrazos y llanto marcaron esta jornada que para algunos le pone fin a una semana de desesperación y angustia. Madres que se reencontraron con sus hijos, hermanos, padres y esposas, hacían vigilia afuera del complejo carcelario de Guayaquil.

Varios de los reclusos liberados describieron los terribles momentos de la masacre, en la que fueron asesinados 119 reos. “Allá adentro es un infierno, es la muerte de frente. Uno no se podía meter porque nos mataban. Viví un calvario, ahora estoy con la misericordia de Dios”.

Sobrevivieron, y ahora prometen que las cosas serán diferentes acá afuera. “Una vida imposible dentro de la cárcel. Dios me dio una segunda oportunidad para aprovecharla”.

Mientras tanto, en el área de Criminalística se confirmó que 12 cuerpos aún no han podido ser identificados, 2 de ellos son extranjeros por lo que todos serán sometidos a pruebas de ADN.

Sus familiares anhelan respuestas, aguardando una noticia que calme su dolor.

Noticias
Recomendadas