500 kilos de cocaína fueron incautados en Calacalí, noroccidente de Quito
El cargamento era transportado en un vehículo modificado. La Policía Nacional detuvo a tres sospechosos
La Policía Nacional se incautó de 500 kilos de cocaína, que eran transportados en un camión en la parroquia rural de Calacalí, extremo de norte de Quito (Pichincha).
Lo informó el comandante de la institución uniformada, general Fausto Salinas Samaniego. Ese cargamento era transportado en un vehículo modificado. "Combatimos el narcotráfico, mediante tareas investigativas se ejecutó el operativo antidrogas en Calacalí, Pichincha", indicó en su cuenta X (antes Twitter).
Le puede interesar: Una tonelada de droga fue decomisada en vehículo pesado en Napo
La operación denominada Clandestino 1 fue ejecutada por la Unidad Nacional de Investigación Contra el Tráfico Ilícito para Consumo Interno (UCTCI), el lunes 18 de septiembre de 2024. Salinas dijo que apresaron a tres personas e incautaron "una volqueta con 500 kilos de cocaína, que era custodiada por otros carros, además, dos vehículos, entre otros indicios".
Tras realizar una verificación, tanto de los automotores, como de los ocupantes, se detectaron con ayuda del can Paco, 500 paquetes tipo ladrillo con una sustancia blanquecina, que estaban ocultos dentro del piso de la volqueta, los cuales, al ser sometidos a la prueba de campo dieron positivo para 500 kilos 545 gramos de cocaína.
También se incautaron de las siguientes evidencias: USD 510 y tres teléfonos celulares.
Le puede interesar: La Policía decomisó 1,1 toneladas de cocaína que se transportaban en una lancha, en el sur de Galápagos
Recomendadas