12 sep 2023 , 13:47

Alias Laura, la cabecilla de una banda del sur de Quito que está involucrada en el asesinato de Villavicencio

La detenida conocía desde junio a Jhojan Castillo, el sicario que falleció la noche que fue asesinado Fernando Villavicencio.

   

Laura Dayanara Castillo Velin, conocida con el alias Laura, es una de las 13 personas detenidas por el asesinato de Fernando Villavicencio.

Pero su historial delictivo es anterior y está relacionado con Jhojan Castillo, el sicario que murió en la Unidad de Flagrancia, la noche de crimen del candidato presidencial.

Alias Laura y el sicario se conocían al menos desde junio de este año, pues en ese mes en Guayllabamba, la Policía los detuvo con armas y municiones en su poder, cuando iban en un vehículo con otros tres ocupantes e intentaron huir.

Le puede interesar: Asesinato Fernando Villavicencio: Zurita dice que la Policía conocía de un plan para asesinar al político

En esa ocasión, el juez no procesó a Laura y dictó medidas alternativas para Jhojan Castillo, quien luego no volvió compareció al proceso.

Seguida por agentes investigativos

Imagen de 'alias Laura', implicada en el asesinato de Fernando Villavicencio, según la Fiscalía.
Imagen de 'alias Laura', implicada en el asesinato de Fernando Villavicencio, según la Fiscalía. ( )

Alias Laura, además, era seguida por agentes investigativos desde enero, interceptaron sus teléfonos y tenían previsto procesarla por delincuencia organizada.

De acuerdo a la información que consta en el expediente del proceso, la identificaron como la cabecilla de una banda que operaba en el sur de Quito y el Valle de los Chillos comercializando droga en sociedad con la banda de Los Lobos.

El miércoles 9 de agosto, horas antes del asesinato de Villavicencio, Laura Castillo se subió a un vehículo blanco en el sector de La Ecuatoriana, en el sur de Quito, custodiada por dos motocicletas.

Lea también: Asesinato de Fernando Villavicencio: las víctimas colaterales continúan recuperándose de las heridas

Dieron vueltas por varias calles, según la Policía, haciendo maniobras evasivas, hasta que salieron a la calle Simón Bolívar y la siguieron hasta otra casa en Sangolquí. El informe de seguimiento llega hasta ahí.

Pero luego se comprobó que sobre las 18h00, una de esas motos se usó en el sicariato del candidato y fue abandonada en una panadería que queda frente al coliseo donde Villavicencio dio su último mitín político.

Noticias
Recomendadas