Alias Pipo, cabecilla de Los Lobos, sigue vivo en Europa, señaló Mayra Salazar en chats
Desde la Policía se sospechaba que alias Pipo, cabecilla principal de Los Lobos, había fingido su muerte durante la pandemia. En un chat, Mayra Salazar afirmó que Leandro Norero lo sacó a él de la cárcel, lo hizo pasar por muerto y lo mandó a Europa.
La muerte de Wilmer Chavarría, alias Pipo, identificado como el cabecilla principal de Los Lobos, durante la pandemia del COVID-19 ha estado puesta en duda por la Policía Nacional.
Él logró estar en prelibertad desde 2018, sin embargo, durante la pandemia de COVID-19, su familia lo reportó como fallecido en febrero de 2021.
Le puede interesar: Leandro Norero sí está muerto como lo corrobora la prueba forense, explica Diana Salazar
La Policía presume que falsificó un acta de defunción como estrategia para despistar a sus enemigos y autoridades, como consta en un informe titulado Evaluación situacional del entorno estratégico del narcotráfico en Ecuador 2019-2022.
Esta sospecha se confirmaría con los chats divulgados, dentro del caso Purga, de Mayra Salazar, quien se desempeñó como comunicadora de la Corte Provincial del Guayas, y presunta pareja sentimental de Leandro Norero, quien también falsificó su muerte en una ocasión.
Lea también: ¿Quién asesinó a Leandro Norero? Estas son las hipótesis que se manejan del caso
En una conversación que mantuvo con el usuario Fg 73, quien sería un juez de la Corte del Guayas, contó que alias Pipo salió de la cárcel del Turi con ayuda de Norero, pues "El Patrón" era su financista, y que luego él gestionó para que le cambien las huellas digitales con un muerto.
Afirmó que Wilmer Chavarría "se cambió de cara", y con los papeles del fallecido viajó a Europa para operar desde ese continente.
Según información policial, alias Pipo llega a ser parte de Los Choneros cuando permanecía recluido en el Centro de Rehabilitación Social El Turi.
Revise: Estas son las bandas declaradas como terroristas en Ecuador: ¿Cómo surgieron y dónde operan?
Allí proporcionaría hombres para la seguridad personal de alias JL o Rasquiña, quien también salió de la cárcel antes de cumplir de su condena en junio 2020, aunque él fue asesinado el 28 de diciembre de ese año en un centro comercial de Manta.
Con la muerte del cabecilla principal de Los Choneros, la banda se fragmentaría en otros grupos criminales, actualmente considerados terroristas, como Los Lobos, Tiguerones, Chone Killers y Los Lagartos.
#LaNoticiaAFondo | ⚖️ En #Ecuador, las decisiones de los jueces son permeables a la corrupción y el narcotráfico. Esa es la lección que dejan los casos Metástasis y Purga. 📌
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) March 6, 2024
¿Cómo queda la justicia? Te contamos ▶️ https://t.co/QCCSoRfVH5 pic.twitter.com/E0w1xaUDro
Recomendadas