Caso Metástasis | En prisión, Leandro Norero era visitado por su pastora, según chats
En conversaciones, el narco también se atribuye la educación de los jefes de otros grupos de delincuencia organizada. Esto decía en los chats.
Leandro Norero, también conocido como El Patrón, estableció la banda de los Chone Killers después de negociar un acuerdo de paz en nombre de Los Ñetas. Además de crear empresas, proporcionó financiamiento a diversos grupos de delincuencia organizada que operan en Ecuador, participando activamente en el tráfico de armas y drogas.
Controlaba las rutas clave para el narcotráfico y mantenía alianzas con cárteles mexicanos. A pesar de sus actividades criminales, se identificaba como un hombre de fe, siendo evangélico. Incluso llegó a administrar y realizar sanaciones en un templo en nombre del Espíritu Santo, según revelan los chats dados a conocer por la Fiscalía, en conversaciones con Daniel Salcedo.
LEA: ¿Quiénes son Los Lobos, banda a la que pertenece alias Capitán Pico?
Por eso, parte de los privilegios que tuvo durante su estadía en la cárcel de Cotopaxi, fue la visita de su pastora. Se lo mencionó a alias Yankee, su hombre de confianza.
Pero Norero no solo le hablaba de religión a sus socios y aliados. También, de educación.
J era JL o Rasquiña, alias con los que se identifica a Jorge Luis Zambrano, jefe de Los Choneros, asesinado en Manta en 2020, quien estando en la cárcel, se graduó de abogado.
Recomendadas