08 ago 2024 , 06:25

Alias Cachete, cabecilla de banda extorsiva, fue capturado en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil

Alias Cachete mantenía en zozobra a los habitantes de Flor de Bastión en el noroeste de Guayaquil, ordenando los cobros de extorsiones a viviendas. Fue detenido junto a documentos de viviendas que se adueñó en el sector.

   

"Este sujeto mandaba a sus compinches a cobrarnos entre USD 20 y USD 30 según las casas" o "si uno no le pagaba, tiraban bala o bomba a las casas para amedrentar" fueron algunos de las denuncias suficientes para que el miércoles 7 de agosto la Policía emprendiera un nuevo operativo en el distrito Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.

Su objetivo fue localizar a alias Cachete, un peligroso delincuente que mantenía en zozobra a los habitantes de Flor de Bastión en el noroeste de Guayaquil.

100 agentes de diferentes unidades tácticas allanaron más de 20 casas en busca del delincuente y sus cómplices. En Monte Sinaí ubicaron tres casas, una servía como centro de diversión con gallera incluida y las otras dos para mantener a personas secuestradas por esta banda criminal.

Le puede interesar: El desgarrador testimonio de una madre sobre su hijo criminal en Guayaquil

La Policía destruyó una de las viviendas. Unas cuadras más adelante, un grupo delictivo desalojó a decenas de habitantes a punta de pistola y amenazas, en especial a los dueños de un predio que estaba en construcción y que la organización terminó de edificarla y adecuarla para sus actos delictivos, ya que su ubicación es privilegiada.

Quote

"Con vista para los cuatro ingresos de lo que es Flor de Bastión, La Ladrillera y Monte Sinaí, para verificar el ingreso de la Policía. Tenían esta casa como observatorio con acabados lujosos, en un lugar que no tiene acceso. Las economías criminales, con este dinero, construyen estas edificaciones", contó el jefe policial encargado de esta intervención.

En otro sitio, en el bloque 20 de Flor de Bastión, los agentes allanaron otra casa. Ahí detuvieron a una mujer y decomisaron 4 armas de fuego, municiones, dinero y dos caimanes cuya posesión no pudo justificar.

"Sabemos que los utilizan como mascotas de parte de las grupos delincuenciales organizados (GDO). Nos llamó mucho la atención, es por eso que les rescatamos con la unidad de medio ambiente para mandarlos a su hábitat", contó la autoridad policial.

Lea también: Más de 340 personas han sido víctimas de masacres en Ecuador en lo que va del 2024

Dos bloques más adelante, y tras revisar otras 15 casas, alias Cachete fue ubicado en este inmueble con detalles lujosos. Ahí también se encontró documentos de varios de los inmuebles de los que él y su banda se habian adueñado.

Que los operadores de justicia hagan su parte, eso es lo que esperan los habitantes del noroeste de la urbe, para no huir y mantener a salvo a sus familias.

Al final del operativo los dos detenidos y las evidencias fueron trasladados a la Fiscalía para la audiencia respectiva.

Noticias
Recomendadas