07 ago 2024 , 20:07

La policía encontró dos caimanes en allanamientos en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil

Los uniformados ingresaron a 20 inmuebles de Flor de Bastión, La Ladrillera y Monte Sinaí.

   

Unos 150 policías ejecutaron este miércoles 7 de agosto un operativo en el distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil. Los uniformados allanaron 20 casas en los sectores de Flor de Bastión, La Ladrillera y Monte Sinaí. Las autoridades encontraron incluso dos caimanes en una de las viviendas.

Una de las intervenciones ocurrió en un edificio de cinco pisos ubicado en la parte alta de una colina. La propiedad tenía piscina y jacuzzi. El inmueble goza de una vista privilegiada que permite vigilar el movimiento vehicular y peatonal en una circunferencia de tres kilómetros.

Lea también: Niños destruidos por la mafia: testimonio de una dirigente barrial de Nueva Prosperina

A los agentes les tomó 20 minutos llegar al edificio. Hoy fue el segundo allanamiento en el mismo sitio en menos de dos meses. En ambos operativos se decomisaron chalecos similares a los usados por policías.

En Monte Sinaí, en cambio, los agentes encontraron una casa con un patio amplio donde funcionaba una gallera. Según los agentes, el sitio era utilizado para las reuniones que realizaban los integrantes de una organización criminal.

Junto a esta vivienda había dos casas de caña que contaban con un sistema de videovigilancia. Estas fueron destruidas con explosivos.

Revise además: Los terroristas de Mafia 18 enfrentaron a la policía en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil

El saldo total de la intervención policial fue: dos caimanes decomisados y armas, dinero, explosivos y cámaras aprehendidas. Adicionalmente, dos personas fueron detenidas.

Noticias
Recomendadas