05 jul 2024 , 16:20

Un cargamento de cocaína fue incautado con destino a Alemania en Guayaquil

La droga estaba oculta en el techo de un contenedor, que pretendía ser embarcado en el puerto de Posorja, en Guayaquil. Cuatro personas fueron aprehendidas.

   

Agentes de la Policía Nacional frustraron el envío de un cargamento de cocaína tras descubrir unos 150 bloques de esta droga ocultos en un contenedor, en el puerto de Posorja de Guayaquil.

La incautación ocurrió el 4 de julio, cuando el can detector de drogas Noak dio la alerta durante el registro del depósito sospechoso.

Le puede interesar: Dos toneladas de cocaína fueron decomisadas en un puerto de El Oro

El personal policial ejecutó una inspección minuciosa, donde SE descubrió que en la estructura del techo del contenedor se ocultaban 150 paquetes rectangulares tipo ladrillo. En total se hallaron 157 kilogramos de cocaína.

El recipiente pretendía ser embarcado en un buque con destino a Alemania. Tras descubrir la droga, los policías procedieron a la aprehensión de cuatro personas.

Lea también: La Armada recupera dos de las tres toneladas de cocaína tras naufragio

Dos de ellos tienen antecedentes penales, por tenencia y porte de armas; y por tráfico de drogas.Como indicios se obtuvo cuatro teléfonos celulares y sellos, elementos que servirán para continuar con las indagaciones.

La Policía estima que el cargamento estaba valorado en USD 5 723 000 en el mercado alemán.

Noticias
Recomendadas