14 jun 2024 , 15:06

Guayaquil | Cinco policías desaparecieron tras el decomiso de casi una tonelada de droga en Los Ceibos

La Policía Nacional no ha confirmado si los uniformados escaparon con parte de la droga o si su desaparición sería una retaliación de un grupo criminal.

Cinco policías que participaron el martes 11 de junio en el decomiso de casi una tonelada de cocaína en una urbanización de Los Ceibos, norte de Guayaquil, están desaparecidos. Los agentes no se presentaron a trabajar desde el miércoles 12.

Se trata de cinco cabos que forman parte de la Policía Judicial y que colaboraron con otros agentes en esa intervención. Aquel día no hubo detenidos, pues no había personas en la vivienda.

Lea también: Un trabajador de seguridad de una terminal portuaria de Guayaquil fue baleado en Los Ceibos

Hasta las 15:30 de este viernes, la Policía Nacional no había confirmado si los uniformados escaparon con parte de la droga o si su desaparición sería una retaliación de un grupo criminal.

El cargamento hallado el martes estaba distribuido en 1 155 paquetes tipo ladrillo. El inmueble allanado en la urbanización Olimpus había sido alquilado hace un mes aproximadamente. Las autoridades determinaron de manera preliminar que la casa servía como bodega.

Adicionalmente, se indicó que el alcaloide "pertenecería a la organización terrorista Los Choneros".

Se trata de cinco cabos que forman parte de la Policía Judicial y que colaboraron con otros agentes en esa intervención.
Se trata de cinco cabos que forman parte de la Policía Judicial y que colaboraron con otros agentes en esa intervención. ( )

El 25 de mayo la policía encontró alrededor de media tonelada de cocaína también en Los Ceibos. En ese operativo hubo cuatro ecuatorianos y dos colombianos detenidos.

Ceibos en una zona residencial exclusiva del Puerto Principal.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha vuelto en los últimos años en un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia Europa y Norteamérica.

Esto le ha hecho ser también en el tercer país del mundo que más droga decomisa, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues anualmente ha superado las 200 toneladas de estupefacientes incautados en los últimos tres años.

Noticias
Recomendadas