07 abr 2025 , 15:26

Orellana | Un hombre irá 34 años a prisión y tendrá que pagar USD 20 000 como reparación integral a los hijos de la víctima de femicidio

La Fiscalía obtuvo modificación de sentencia para Édgar C. M. como autor del femicidio de Jennifer B., de 31 años.

   

La pena privativa contra Édgar C. M. se agravó, tras apelación de la Fiscalía General del Estado, pasando de veintiséis a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión, como autor del femicidio de Jennifer B., de 31 años.

Las autoridades explicaron a los jueces de segunda instancia que el delito fue cometido con cuatro circunstancias agravantes: con ensañamiento; aprovechándose del estado de indefensión de la víctima, producto de sus condiciones laborales y personales; perjudicando a personas menores de edad y a personas embarazadas; y, afectando a varias víctimas al cometer el delito.

Le puede interesar: Restos humanos fueron dejados con panfletos extorsivos en Cdla. Primavera 1 de Durán

Además, los magistrados de la Sala Penal duplicaron la reparación integral para los cinco hijos de la víctima, quienes quedaron huérfanos. El sujeto deberá entregar a los niños y adolescentes USD 20 000 dólares. Los menores están bajo el cuidado de la hermana de Jennifer B., que estuvo embarazada cuando presenció el crimen.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 10 de julio de 2024. Jennifer B. y Édgar C. M. llegaron juntos a la casa donde vivía la víctima con su hermana, hijos y sobrino de 3 años. Tras una discusión, Édgar C. M. siguió a la víctima hasta su habitación, la golpeó en la cara, y luego fue hasta la cocina, tomó un cuchillo y la apuñaló.

El hombre fue aprehendido cuando intentaba escapar en un bus interprovincial, llevándose consigo los documentos personales, tarjetas de débito y dinero en efectivo de la víctima.

Le puede interesar: Esto es lo que se sabe de los tres guías penitenciarios asesinados en Portoviejo

Uno de los detonantes del crimen fue que el femicida no aceptó la negativa de Jennifer a continuar la relación de 3 meses, según un perito psicólogo.

Noticias
Recomendadas