15 ago 2024 , 16:41

Más de una tonelada de droga fue decomisada en Guayas

Según la Policía, los narcóticos tenía como destino Europa a Países Bajos

   

Más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, que tenía como destino Europa a Países Bajos, fue decomisada por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía.

Lo hizo durante la operación denominada Poseidón XXXIII. Se llevó a cabo el 14 de agosto, en Guayas, en uno de los puertos marítimos, en donde se llevó a cabo la inspección intrusiva total a un contenedor con producto de exportación, en cuya carga, uno de los canes detectores, dio una alerta de posible contaminación, que fue corroborada por el personal policial.

En el interior de las cajas se localizaron un 1 150 bloques, tipo
ladrillo, con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de una tonelada 144 kilos y 250 gramos.

Le puede interesar: 17 detenidos y 4,5 toneladas de droga incautadas cerca de Galápagos

Al tratarse de una inspección total, se realizó en presencia del representante legal de la empresa exportadora, quien fue aprehendido para investigaciones. De igual forma, otros tres ciudadanos, quienes son Yaqui S., representante legal; Alberto B., conductor; Jhon V., encargado de Logística y Álvaro P., jefe de patio de consolidación. Además, se decomisó, cuatro terminales móviles.

La droga incautada estaría valorada en USD 2,2 millones en Ecuador. Al llegar a Europa, su precio bordearía los USD 45, 7 millones.

Le puede interesar: La Policía Nacional decomisó un cargamento de 173 paquetes de cocaína en Esmeraldas

Noticias
Recomendadas