La víctima fue baleada en una cancha, el pasado 4 de agosto. Según las indagaciones, el carro utilizado por los presuntos responsables de este hecho fue abandonado en una vía que conduce a Julcuy desde la comuna Joa.
Dos hombres investigados por un asesinato, ocurrido en una cancha de Jipijapa, al sur de Manabí, recibieron prisión preventiva, informó la Policía Nacional. El hecho ocurrió el pasado 4 de agosto de 2024.
Ese día, el personal policial acudió al lugar donde encontraron el cuerpo de la víctima dentro de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos. El cadáver tenía varias heridas de arma de fuego.
Según las indagaciones, el carro utilizado por los presuntos responsables de este hecho fue abandonado en una vía que conduce a Julcuy desde la comuna Joa. En el automotor, los agentes hallaron documentos personales, recibos de depósitos, dos cartuchos, entre otros indicios, los cuales fueron levantados por la Unidad de Criminalística.
Le puede interesar: Sicarios dispararon unas 60 veces contra una pareja en Manta
Luego de levantar información se conoció que el caso obedecería a violencia común por tráfico de droga. Las investigaciones permitieron obtener información relevante en cuanto a la participación de tres sujetos en este hecho delictivo.
Por técnicas investigativas, se pudo dar con su paradero, siendo aprehendidos y llevados a una casa de salud para la respectiva valoración médica y luego fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, quienes dictaron prisión preventiva para dos aprehendidos. Los trasladaron al Centro de Reclusión Social de Jipijapa, mientras dure la instrucción fiscal.
Los apresados con prisión preventiva son Jorge M., de 29 años, quien no registra antecedentes penales. El otro es Edison T., de 27, y posee antecedentes por tráfico ilícito de sustancias en 2017.
Los uniformados afirman que levantaron las siguientes evidencias: 14 indicios balísticos de calibre 9 mm 9×19, un vehículo y cuatro terminales móviles.
Le puede interesar: El privado de la libertad que fugó del Hospital Regional de Ambato, este 6 de agosto, fue recapturado por la Policía Nacional
Recomendadas