Un juez dicta prisión preventiva al único detenido por secuestro a decana de Medicina de Universidad de Guayaquil
Según el testigo del secuestro, dos hombres salieron del vehículo, se dirigieron hacia la decana y la obligaron a bajar.
La decana de la facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil, hallada dentro de una vivienda de la isla trinitaria, se convirtió en víctima de un secuestro extorsivo al norte de la ciudad en la mañana del 9 de agosto. En medio del rescate, Fernando C., alias Mosquito, fue detenido por agentes policiales debido a los hechos.
El hombre fue el único detenido por el caso al ser catalogado como el custodio de la víctima, mientras que otros tres presuntos responsables directos del delito no han sido aprehendidos hasta el momento.
Alias Mosquito cuenta con antecedentes penales por robo y tráfico de sustancias ilícitas. Hoy, 10 de agosto, la cuenta oficial de la Fiscalía del Ecuador informó que un juez acogió el pedido justificado de la institución y dictó prisión preventiva para el individuo.
Al detenido se lo señala por secuestro extorsivo, mismo del que la docente fue víctima mientras se dirigía en auto debajo del paso a desnivel de la avenida Francisco de Orellana, a la altura de la intersección con la avenida Benjamín Carrión, en compañía de un compañero de trabajo.
Los delincuentes se movilizaban en una camioneta negra. Según el colega que la acompañaba, dos hombres salieron del vehículo, se dirigieron hacia la decana y la obligaron a bajar. Horas después se conoció que fueron cuatro los sujetos que cometieron el crimen.
Recomendadas