La Veeduría Ciudadana del Metro de Quito se reunió con el alcalde Pabel Muñoz
Esta entidad fue conformada el pasado 27 de junio. El Burgomaestre dijo que escuchará y atenderá las recomendaciones para que funcione de manera ágil y eficiente.
El pasado 27 de junio se conformó la Veeduría Ciudadana que vigilará la operación comercial del Metro de Quito. Uno de los miembros de esa entidad es Guido Páez, coordinador. También Fernando Sancho, subcoordinador; Darío Paladines, vocero; Karla Jogacho, secretaria. Mesías Dávila y Medardo Álvarez son veedores.
Su objetivo de la Veeduría es vigilar la fiscalización que se realizará con un examen especial de la Contraloría. De igual forma, estarán atentos con la sugerencia del alcalde Pabel Muñoz López de contratar una empresa internacional en sistemas de Metro para la fiscalización.
Le puede interesar: El nuevo gerente buscará una renegociación con la empresa operadora
Sobre estos temas, Muñoz mencionó hoy, lunes 16 de octubre de 2023, que escuchará y atenderá las recomendaciones que vengan de la Veeduría Ciudadana para que el Metro funcione de manera ágil y eficiente, pero también transparente.
“Había una veeduría que venía funcionando en el periodo anterior y hay una nueva veeduría que ha sido avalada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Nos hemos reunido y les hemos dicho que les damos todo el apoyo, así como queremos de ellos todo el apoyo”, añadió el Burgomaestre.
Aclaró los distintos roles que cumplen cada uno, “a nosotros nos toca administrar y poner en operación al Metro de Quito, a ellos les toca hacer veeduría". Aclaró que el control social es una veeduría. Las auditorias de la Contraloría es otro control, así como el control político que ejerce el Concejo Metropolitano. “No crucemos los roles, cada quien haciendo lo que le compete y seguramente nos vamos a nutrir mejor”.
Le puede interesar: Seis datos clave antes de que se retome la operación comercial del Metro en diciembre
Recomendadas