Quito: el Municipio anuncia beneficios para los usuarios que activen su cuenta para usar el Metro
La meta del Municipio es imprimir un millón de tarjetas, hasta diciembre de 2023, para que se utilicen en el Metro y en otros servicios.
El servicio de Metro de Quito se retomará la primera semana de diciembre, según lo ofrecido por la actual administración. En esta vuelta a operaciones, se espera un servicio de pago más ágil con un nuevo sistema de recaudo; así lo adelantó el alcalde Pabel Muñoz.
Para este servicio, el burgomaestre ya había anunciado la impresión de un millón de tarjetas de aproximación, recargables y vinculadas a una institución financiera. Una parte se entregará de forma gratuita a personas de extrema pobreza, a la par de posibilitar su compra a usuarios de otros sectores de la población.
Lea también: El alcalde Pabel Muñoz presentó la Tarjeta de la Ciudad para el transporte público
Ahora, la empresa Metro de Quito informó que los usuarios que abran una cuenta durante septiembre de 2023 recibirán importantes beneficios.
Así puede activar una cuenta
Para crear la 'Cuenta Ciudad', los ciudadanos deben seguir los siguientes pasos que se describen en la página oficial del Metro de Quito:
Con este servicio se podrán gestionar medios de pago, realizar recargas, consultar saldos, entre otras acciones.
16 trenes del Metro están en capacidad de funcionamiento sobre rieles
Dieciséis trenes del Metro de Quito están en capacidad de funcionar sobre las rieles, informó el 4 de septiembre el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
Le puede interesar: Metro de Quito podría ampliar su línea de servicio hasta Calderón
"El término técnico es poner a punto los 18 trenes, hablo de 16 porque dos quedarán para reserva. Los trenes estuvieron desde la semana anterior en funcionamiento. Hoy veremos todo tipo de detalles, que técnicamente esté bien, que todos los trenes estén prendidos y operando en las rieles, con la certificación internacional", señaló.
Añadió que esto es importante porque los viajes iniciales que hicieron fueron con cuatro trenes. "Había un litigio con la empresa que nos vendió los trenes y hubo que llegar a un acuerdo en una instancia de mediación y hoy con un contrato adicional ya están a punto los 16 trenes", acotó.
Recomendadas