Las tarjetas de débito o crédito pueden ser utilizadas para cargar saldo en la Tarjeta Ciudad del Metro de Quito
Conozca los medios digitales de pago para que la ciudadanía ahorre tiempo al momento de movilizarse en el sistema de transporte más moderno del Ecuador
El Metro de Quito día a día implementa más alternativas para mejorar la calidad de servicio a los usuarios. Como parte de esos procesos, la Empresa Operadora Metro Medellín Transdev (Eommt) estrenó la campaña Medios de Pago para que la gente acceda con facilidad a los medios digitales asociados a la Cuenta Ciudad como la cédula, la aplicación del Metro y la Tarjeta Ciudad.
Le puede interesar: Uno de los trenes del Metro de Quito detuvo su operación por la activación de un sistema de seguridad
El objetivo es que los usuarios eviten hasta 20 minutos de fila. Para utilizar otros medios de ingreso como la cédula, la Tarjeta Ciudad y la App, los pasajeros deben activar la Cuenta Ciudad registrando su información personal en la plataforma que está vinculada a la web del Metro con la aplicación móvil.
Los medios de acceso son:
Se puede recargar saldo en la Cuenta Ciudad en las taquillas de las estaciones, las máquinas ATM o mediante la aplicación del Metro de Quito y su página web. Hasta el momento, más de medio millón de usuarios han creado su Cuenta Ciudad y se han entregado 220 mil tarjetas, un igual número de documentos de identidad han sido vinculados.
Le puede interesar: Un tren del Metro fue vandalizado con un grafiti, el pasado 15 de septiembre
Tarjeta de débito o crédito
Actualmente, se pueden realizar recargas con tarjetas de débito o crédito en las taquillas de las estaciones, así como en las máquinas ATM que se ubican en las estaciones El Labrador, Jipijapa, San Francisco, Morán Valverde, Quitumbe y La Magdalena. Las recargas con esos dispositivos pueden realizarse colocando la Tarjeta Ciudad en el lector. Luego, usuario se debe acercar la tarjeta de débito o crédito al Datafast de la ATM y realizar la transacción.
Le puede interesar: El Metro de Quito en crisis: falta contrato de mantenimiento, pero se pagan altos sueldos
Recomendadas