El muro de una vivienda cedió ante la fuerza del agua y se cayó. Los criaderos de cuyes y gallinas se destruyeron durante la emergencia.
Momentos de pánico se vivieron en el sur de Quito, la tarde de ayer, por las fuertes lluvias. Segundo Criollo se enteró que la casa de su madre, en el barrio Ciudad Futura, se fue al piso y acudió desesperado a verla.
El aguacero duró un poco mas de dos horas y fue suficiente para que varias casas resulten inundadas. María Tayupanta, quien vive en el sector de El Conde 3, contó que el agua llego a una altura de 80 centímetros, lo cual hizo que varios de sus enseres se dañaran.
Los vecinos manifestaron que esta no es la primera vez que ocurre una emergencia, por lo que piden a las autoridades locales su pronta intervencion. Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) acudieron al sector para ayudar a los afectados.
Le puede interesar: Quito | Siete Unidades de Policía Comunitaria se suman a la lucha contra la delincuencia
Los obreros de la La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) se encargaron de limpiar sumideros de la zona. Se espera que, en las próximas horas, las autoridades locales realicen las primeras evaluaciones en la zona y ayudar a los damnificados.
Le puede interesar: Los asaltos a ocupantes de carros, en San Roque, fueron registrados en video
Recomendadas