Quito: los damnificados por deflagración de gas en el barrio Aída León piden ayuda
Cuatro personas fueron hospitalizadas tras la emergencia reportada la madrugada del miércoles 20 de diciembre de 2023
La familia Moreno lo perdió todo y cuatro personas fueron hospitalizadas tras una deflagración de gas en una vivienda ubicada en el barrio Aida León, ubicado en la avenida Simón Bolívar y Guasuntos, suroriente de Quito.
“Empecé a escuchar que se caían las ventanas. Cuando salí a la sala de mi casa me encontré con todo destruido”, dijo Mónica Moreno, afectada tras explosión.
Se percibía el olor a gas de uso doméstico, aparentemente una fuga ocasionó la deflagración. En medio de la confusión intentaron salir de sus destruidas habitaciones. “Escuchaba que gritaban, cuando salimos nos encontramos con todo nublado por el polvo”.
Le puede interesar: Una quebrada se desbordó por las fuertes lluvias y afectó a viviendas de La Ecuatoriana
Paredes desplomadas, enseres destruidos, puertas desprendidas, vidrios en pedazos. En medio de gritos de auxilio lograron rescatar a todos los seis integrantes de la familia. “Mi hijo rescató a mi cuñada y ella está hospitalizada por quemaduras”.
Vivieron momentos críticos, incluyendo las mascotas. En medio de los escombros rescataron a tres conejos, dos perros que dos horas después todavía temblaban. Entre palos y piedras, una bombera rescató a un perro. “Estaba atrapado”, dijo la rescatista Lidia Simbaña del CBQ.
La familia Moreno está en desgracia y pide ayudan. Sus integrantes no saben aún en donde van a vivir, tampoco el sitio para pasar la Noche Buena y esta Navidad.
Le puede interesar: Las lluvias intensas provocan deslizamientos de tierra e inundaciones
Recomendadas