El servicio trabajará con horario especial. Además, se reforzará la seguridad en la estación San Francisco, por la procesión de Jesús del Gran Poder.
El Metro de Quito operará con horario especial durante el feriado de Semana Santa. Los cambios se aplicarán del 29 al 31 de marzo, con especiales modificaciones durante el viernes 29, debido a la procesión de Jesús del Gran Poder.
Debido al evento, la empresa operadora prevé la llegada de más de medio millón de personas al Centro Histórico y una afluencia de más de 100 000 usuarios en la estación San Francisco. Allí se duplicará el personal operativo con Policía Metro, agentes de estación, auxiliares de venta, guías educativos y seguridad privada.
Además, se implementará un Plan Operacional Especial el 29 de marzo:
LEA: Semana Santa | Estos son los precios de los ingredientes de la fanesca en los mercados de Quito
Quienes se transporten hacia el Centro Histórico utilizando el Metro el viernes 29, no podrán trasladar bultos y objetos mayores a 60 cm de ancho y 60 cm de largo. Además, la estación Alameda también puede ser utilizada para dirigirse hacia la procesión.
Horario del Metro de Quito en el feriado
Durante el viernes 29 y el domingo 31 de marzo, las 15 estaciones estarán totalmente operativas, aunque el servicio de transporte trabajará con horario diferenciado.
Revise también: Metro de Quito: Dos personas protagonizaron una pelea en la estación de la Universidad Central
La empresa operadora sugirió a los usuarios sacar su tarjeta ciudad para agilizar la atención. También puede comprar el ticket con USD 0,45 exactos en las máquinas ATM.
Recomendadas